sábado, 29 de marzo de 2014

COMIDA SÓLO PARA ESPAÑOLES


La comida de España 2000 sólo para españoles se acaba en una hora

Centenares de personas se congregaron en Orriols para recibir 150 lotes de alimentos

Tienen que mostrar el DNI y la cartilla del paro para poder acceder a los lotes de ayuda

Algunos gritos acusándoles de racistas fueron los únicos incidentes.


Cientos de vecinos de Orriols esperando el reparto de comida de la ONG.

Centenares de vecinos de Orriols forman una larga cola junto para asistir al reparto de comida sólo para españoles que ha organizado al ONG Hogar Social Patriota María Luisa Navarro, vinculada al grupo de extrema derecha España 2000. En apenas una hora, los 150 lotes de comida preparados se agotaron sin que se produjeran más incidentes que algunos gritos aislados acusándoles de 'Racistas' y la situación de una vecina española de origen ecuatoriano al que le negaron la comida.

Todos los que había en la cola estaban de acuerdo en que los 1.000 kilos de alimentos no se distribuyan a quienes no fueran españoles. En un barrio donde el 30% de la población es inmigrante, apenas se acercaron por la zona, a pesar de que había dos furgones de la Policía Nacional velando por la seguridad.

Desde las cinco de la mañana espera Manuel Rodrigo en la calle L'Alquería Cremà para recoger uno de los 100 lotes. "Soy pensionista por invalidez, cobro 470 euros y si pago la vivienda ya no me queda para darle de comer a mis dos hijas, porque no tengo ayudas", reconoce.

Nadie de los que está en la cola cree que la iniciativa sea xenófoba ni racista. "Me parece de maravilla. Yo fui a Cáritas y me dieron leche y aceite. Había árabes que se lo llevaban todo cuando ellos también tienen ayudas de la Mezquita, y a mí a allí no me dan", explica Ana Gadea, con transtorno de personalidad, sin pensión que adeuda cuatro meses de hipoteca y tiene un niño de siete años.

No se cuestionan que los inmigrantes del barrio a los que se les niega esta ayuda pasen las mismas necesidades. Sí lo hace un vecino del barrio ya jubilado. "Me parece discriminatorio porque el hambre es necesidad y da igual que seas blanco o negro", dice Miguel Clemente.

La convocatoria de "solidaridad nacional", que se anunció en 5.000 octavillas y el centenar de carteles repartidos por los comercios ha sido un éxito para el hogar social la plataforma de José Luis Roberto, que preparó lotes compuestos básicamente por comida envasada, conservas y productos de higiene personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario