Un centro educativo estadounidense prohíbe a un alumno gay salir en el anuario
Pese a que el mundo es cada día más abierto, aún quedan muchas barreras por romper, y ser gay todavía es muy complicado para mucha gente. Un buen ejemplo os lo traemos hoy, con el caso de Taylor Ellis, un estudiante homosexual al que su centro de estudios le ha prohibido salir en el anuario del instituto.
El motivo de la prohibición lo han dejado bien claro desde el colegio, ya que han señalado que desde la dirección del centro tienen que tomar decisiones que conduzcan en la dirección correcta a todos los estudiantes.
Una dirección que por lo visto no contempla que ninguno de sus alumnos sea gay, no vay a ser que pervierta o contagie al resto de sus compañeros si le permienten dar ejemplo y salir en el anuario…
El caso es que a una amiga de Taylor (la misma que había escrito el texto para el anuario) le enfadó enormemente la decisión del colegio, y decidió denunciar la prohibición ante los medios de comunicación. El asunto llegó también a manos de ‘Human Rights Campaign’, una organización que ha logrado reunir más de 30.000 firmas en Estados Unidos para pedir al colegio que reflexione y permita salir al chaval en el anuario.
Incluso se celebró un acto de protesta en la ciudad de Sheridan, en Wyoming, en el que el propio Taylor dijo una frase de lo más razonable que debería hacer pensar a los responsables del centro educativo:
No es algo de lo que me avergüence. De hecho, estoy orgulloso de mí. De verdad que no puedo entender que mi instituto esté intentando encerrarme de nuevo en el armario.
Pero lejos de recapacitar, desde el centro escolar se han reafirmado y lamentablemente han dicho que no piensan rectificar en su surrealista decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario