La ministra de Sanidad ha conocido el programa ‘Respiro para padres’ que desarrolla el CREER con el objetivo de permitir disfrutar de unas vacaciones a los familiares.
Ángel Ibáñez, alcalde en funciones, aprovechará la visita para solicitar el uso del CREER por parte de las asociaciones del Graciliano Urbajena.
Ana Mato, ministra de Sanidad ha visitado el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) al que ha calificado de “magnífico” y “uno de los más importantes del mundo”. El motivo de la visita es el seguimiento del programa ‘Respiro para padres’, una actividad que se realiza para que los padres puedan disfrutar del verano y los hijos de una especie de campamentos. En el CREER se engloba la atención a un colectivo que supera los tres millones de personas en toda España que padecen hasta 7.000 enfermedades denominadas ‘poco frecuentes’.
Ana Mato ha centrado su discurso en alabar el pasado, el presente y el futuro de la política general del Gobierno, asegurando que “desde el primer momento, el Gobierno está comprometido en mejorar la calidad de vida de todos los españoles“. También se ha referido al empleo, “en este sentido, tuvimos claro que lo que había que hacer era crear empleo”. Además, ha añadido: “podemos decir que hemos dejado el camino de la destrucción de empleo, camino que llevamos recorriendo demasiado tiempo y ya estamos en la senda del crecimiento”. Aunque, Mato considera que “es un camino largo el que nos queda por recorrer”.
Por otro lado, Ana Mato se ha referido a la garantía del Gobierno por los servicios del bienestar: la Sanidad, la Educación y la Dependencia. En cuanto a la Sanidad, Mato afirma que “está en vías de sostenibilidad”. En segundo lugar, la Educación “sigue siendo pública, gratuita y de la máxima calidad. Hemos hecho una reforma para mejorar todos los estudios que son imprescindibles para mejorar la calidad de la enseñanza y evitar la exclusión social”. Y en cuanto a la Dependencia, Mato ha explicado que el 98% de los dependientes de Castilla y León reciben la prestación.
La ministra de Sanidad ha adelantado que el próximo objetivo del Gobierno será centrar la atención en las personas más vulnerables. A través de la financiación de ONG’s que se encargan de estas labores. Mato ha concluido afirmando que “estamos haciendo un esfuerzo importante en investigación de enfermedades ‘poco frecuentes’”.
Está previsto que Ángel Ibáñez, alcalde en funciones, aproveche la visita de la ministra para solicitar el uso del CREER por parte de algunas de las asociaciones del Graciliano Urbaneja que requieren de mayor espacio y equipamiento. Es una reclamación que llevan tiempo demandando las asociaciones albergadas en el Graciliano Urbaneja podría encontrar hoy solución a través de la ministra. El mayor espacio del CREER, permitiría una mejor atención, sin problemas de desplazamiento, pues se encuentran a poco metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario