jueves, 27 de marzo de 2014

UN SALTO PARA BUSCAR UNA VIDA MEJOR

Dos subsaharianos entran en Ceuta tras saltar la doble valla con Marruecos Perímetro fronterizo de Ceuta.

Dos inmigrantes de Camerún han accedido a Ceuta aprovechando las adversas condiciones meteorológicas de la madrugada. El fuerte viento de poniente hizo que saltaran las alarmas lo que confundió a los agentes de la Guardia Civil. Ninguno de los dos cameruneses precisó asistencia sanitaria al no haber sufrido ninguna lesión en el salto.


Perímetro fronterizo de Ceuta


Dos inmigrantes subsaharianos, ambos procedentes de Camerún, han accedido ilegalmente a la ciudad autónoma de Ceuta después de saltar la doble valla del perímetro fronterizo aprovechando las adversas condiciones meteorológicas de la madrugada. Según han informado fuentes policiales, los dos inmigrantes han accedido de madrugada aprovechando que el fuerte viento de poniente hizo que saltaran las alarmas situadas en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre. Los dos inmigrantes han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes Esta situación permitió que durante unos momentos los agentes de la Guardia Civil encargados del control fronterizo no pudieran determinar si verdaderamente se estaba produciendo una entrada ilegal o bien se trataba del viento. Este hecho posibilitó que dos inmigrantes subsaharianos optaran por trepar los seis metros de altura del doble vallado y accedieran ilegalmente al territorio ceutí por la zona más próxima a la frontera norte de Benzú. Los dos inmigrantes fueron detenidos ya en suelo español, certificando el visionado de las cámaras de seguridad que habían saltado la doble valla. Ninguno de los dos cameruneses precisó asistencia sanitaria al no haber sufrido ninguna lesión en el salto. Los dos inmigrantes han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Visita de los presidentes de Melilla y Ceuta Presisamente, los presidentes de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, respectivamente, visitan este jueves los puestos fronterizos melillenses y darán a conocer las conclusiones de la cumbre en la que ambos gobiernos han analizado desde ayer sus problemas comunes. La presión migratoria es uno de los asuntos destacados de la reunión entre ambos ejecutivos que comenzó ayer por la tarde, cuando el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, llegó a Melilla acompañado por la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y el consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam.

La agenda de la cumbre incluye una visita a los puestos fronterizos, así como una comparecencia ante los medios de comunicación de los dos presidentes en la que darán a conocer las conclusiones del encuentro. Esta cumbre de las dos ciudades autónomas se enmarca en los encuentros periódicos que mantienen ambos gobiernos, enfocados a establecer posturas comunes ante problemas compartidos, dadas sus particularidades geográficas. En este caso, la presión migratoria es uno de los ejes a tratar, aunque también se incluyen en la agenda otras cuestiones, como la próxima reforma tributaria, el Régimen Económico y Fiscal especial, el nuevo modelo de financiación autonómica y las políticas activas de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario