Muere la joven de Medina del Campo que sufrió un disparo de su expareja.
María Henar G. L. de 32 años no ha podido sobrevivir a «la muerte cerebral» con la que ingresó este miércoles.
Esta mañana ha fallecido María Henar G. L, la mujer que ayer era tiroteada por su ex-pareja en Medina del Campo. Tras pasar la noche ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid, donde entró en estado «de muerte cerebral» la mujer de 32 años no ha podido salir adelante.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando la víctima iba por la calle «como cualquier día» de camino al gimnasio cuando, de repente, «llegó él», su ex pareja cuyas iniciales son P.P.O.T y que llegó a disparar en tres ocasiones, hasta que finalmente una bala impacto contra su cabeza. Entonces arrancó su coche y huyó, dejándole ella tendida en el suelo debatiéndose entre la vida y la muerte. Una hora después se entregaría en la provincia de Palencia. Ambos habían quien había mantenido una relación sentimental hasta hace unos meses.
«Tiempo increpándola»
«Él no vivía aquí y desde verano ya no estaban juntos, pero tenían un hijo de tan sólo once mesecitos», explican antiguas compañeras de trabajo de María Henar, que sí era residente en Medina del Campo. Desde entonces, varios vecinos de la joven confirmaron a Ical que él la había increpado en los últimos días. Ayer minutos antes de las cuatro de la tarde se encontraba a la altura del puente de Aguacaballos de la localidad de camino al gimnasio, una ruta que fue interceptada por su ex pareja, quien se bajó de un vehículo con una pistola calibre 9 de la mano.
Primero realizó dos intentos fallidos y tras ellos volvió montar de nuevo el arma e insistió con otro más que, finalmente, impacto en la cabeza de la víctima. Una llamada de los testigos alertó inmediatamente al Servicio de Emergencias 112 y en el lugar se personaron facultativos sanitarios que la trasladaron inicialmente Hospital Comarcal de Medina del Campo y, tras ser estabilizada, al Hospital Clínico de Valladolid.
Mientras, el agresor se daba a la fuga en su vehículo en dirección Tordesillas por la autovía, hasta que 65 minutos después se entregó a una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en la localidad palentina de Villarramiel, ubicada a más de cien kilómetros del lugar del suceso, informó la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.
El presunto agresor confesó ante la Benemérita ser el autor de los hechos ocurridos en Medina del Campo, y tras ser detenido se iniciaron los trámites para su traslado a Medina del Campo, donde durante la tarde de ayer en la Comisaría de Policía se estuvo tomando declaración a varios testigos. La Subdelegación del Gobierno en Valladolid confirmó que «no había ninguna denuncia» previa contra el agresor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario