Hay noticias que son realmente surrealistas y que parece mentira que pasen en un país en teoría avanzado. Hoy nos vamos hasta Cáceres para conocer la historia de un desempleado que acudió a la oficina de empleo y allí un funcionario escribió la palabra marica en el certificado de solicitud que estaba rellenando.
Parece ser que Juan José Ruiz Estévez, un profesor en paro de 47 años acudió a su oficina de empleo para realizar los trámites que hay que hacer para cobrar la prestación. El caso es que el funcionario rellenó correctamente los datos del formulario, con la excepción de la casilla de la dirección del afectado.
En lugar de poner la dirección correcta, el 'amable' funcionario escribió que vivía en la plaza 'Marica'. Además, Juan José Ruiz explicó posteriormente que desde el principio el funcionario tuvo un 'tono guasón' al dirigirse a él.
Los hechos sucedieron el día 2 de junio, pero no fue hasta hace unos días cuando se dio cuenta de lo sucedido, al revisar la documentación. Entonces, decidió volver a la oficina de desempleo para pedir explicaciones, aunque allí no encontró una justificación convincente de lo sucedido, y por supuesto, nadie se disculpó por el comportamiento del funcionario, según ha denunciado el afectado.
El que sí que ha pedido disculpas ha sido el director provincial del Sepe, Luis Miguel García, aunque a la par que pide disculpas públicas, dice que ha pedido información y que ha sido un error, al escribir mal y confundirse la plaza de América con la palabra marica (aunque el afectado vive en la Plaza de Don Quijote).
No hay comentarios:
Publicar un comentario