miércoles, 2 de julio de 2014

TRANSFOBIA EL DIA DEL ORGULLO LGTB


Lamentablemente, tenemos que lamentar otra agresión lgtbfoba en España. Esta vez ha sido en Valencia y la víctima es una mujer transexual que el pasado sábado, día del Orgullo, a las 4:30 de la madrugada, sufrió una agresión en el centro de la ciudad.

Según cuenta la agredida, todo ocurrió cuando se "acababa de despedir de unas amigas con las que había pasado la noche cuando a mi lado pararon dos jóvenes de unos 25 años subidos en un coche y tras decirme varias estupideces me preguntaron si yo era un hombre. Llega un momento que explotas, harta de tantos insultos, así que me acerqué a la ventanilla del conductor para encararme a él. Fue en ese momento cuando el chico que me había increpado me cogió del brazo y aceleró el vehículo, llevándome a rastras durante casi 20 metros”.

La víctima ha relatado que está viva de milagro, pues podría haber caído bajo las ruedas del coche o romperse el cuello en la caída. Por suerte, pudo ver la matrícula del coche y denunciar lo ocurrido.

En todo caso, la agredida denuncia igualmente unnefasto trato tanto por la policía como por parte de los servicios médicos. "Me trataron como un bicho raro, con miradas entre extrañeza y burla por el hecho de estar delante de una mujer transexual. Me hizo sentir muy mal".

El resultado de esta agresión ha sido de un corte de 4 centímetros en un codo y quemaduras en hombros y brazos por el roce del asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario