JUNT@S POR LA INTEGRACIÓN
miércoles, 2 de julio de 2014
HOMOFOBIA EL DIA DEL ORGULLO
¿Os acordáis de cuántas veces os hemos dicho aquello de que no está todo hecho y que sí, que sigue haciendo falta un día del orgullo para luchar contra la homofobia? Pues ha sido precisamente el 28 de junio cuando una pareja ha sufrido una agresión homófoba en una playa de Almería.
Ocurrió el sábado en la playa de Torre García, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Allí acudieron Ricardo y Luis, una pareja de 68 y 54 años respectivamente que llevan 11 años compartiendo vida y amor en Almería.
La pareja estaba en la parte nudista de la playa y, cuando se disponían a bañarse, dos hombres, un padre y su hijo, se avalanzaron sobre ellos y les impidieron avanzar al grito de "¡Ni un paso más, maricones!".
Ricardo les dijo que la playa era de todos, a lo que el jóven agresor, de 25 años, respondió con un bofetón que tumbó a Ricardo, un enfermo de esclerosis múltiple que, además, padece un herpes zóster desde hace siete años, lo cual le afecta a los nervios del lado izquierdo de la cara.
"Mientras estaba en el suelo, el tío más joven me dio patadas y su padre le incitaba: '¡Maricones!, ¡dales castaña a esos cerdos!'", explica Ricardo. Su pareja también fue agredido al intentar pararles, y como resultado ha necesitado cuatro puntos de sutura en la cara.
La pareja fue auxiliada por varias personas y la Policía tomó declaración a los agresores. Ahora, y tras la denuncia interpuesta por Ricardo y Luis, este lunes un forense valorará los daños de la pareja. Esperemos que la denuncia llegue lo más lejos posible. Hay que acabar con la homofobia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario