La donación, de 2.240 euros, se destinará a un proyecto en marcha sobre el cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años en el INCLIVA
El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA recibió ayer el regalo de la niña en un acto donde asistieron el director científico, Josep Redón y la directora médico del Hospital Clínico Universitario de Valencia, Amparo Rufino.
Elena, que acudió con sus padres y con sus compañeros de clase y maestra del colegio público Marqués del Turia, leyó una carta de agradecimiento sobre la importancia del trabajo de la investigación y entregó en un pequeño cofre el dinero, ya que "le hacía ilusión que fuera en efectivo y no en un cheque", ha apuntado Maite Sáenz, del INCLIVA.
El dinero se destinará a una investigación en marcha sobre el cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años en el INCLIVA, de la Consellería de Sanitat, que está liderada por la doctora Gloria Ribas.
Tras la entrega del dinero, los niños visitaron las instalaciones de INCLIVA, en particular su BIOBANCO, y después recibieron en el salón de actos una breve charla sobre el papel de la investigación, la genética y cómo actúa el cáncer de parte de la investigadora Ribas.
Una familia solidaria
Según ha declarado Sáenz, la niña se quedó dos o tres regalos de su comunión y renunció al resto, a quienes pidió que no le compraran lo que le iban a regalar y se lo dieran en metálico para poder donarlo. La explicación a un acto tan solidario con sólo 9 años está en que su entorno más cercano está muy involucrado con la lucha contra el cáncer: por un lado, su padre colabora con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO); por otro, tiene un familiar cercano que está siendo tratado por esta enfermedad.
"Los padres están muy sensibilizados en este aspecto y son gente muy solidaria", ha señalado Sáenz. El profesor Redón, por su parte, agradeció la aportación en nombre de todo el Instituto, subrayando el ejemplo que representa Elena con un "acto tan desinteresado" y en "en una edad tan temprana", que destaca su "bondad y educación", por lo que aprovechó para "felicitar a Elena, a sus padres y a su colegio".
La doctora Rufino manifestó que este acto es el más emotivo de cuantos se han celebrado en INCLIVA y que no solo Elena, sino sus amigos, recordarán cuando crezcan. Dirigiéndose a sus compañeros ha dicho: "Con un ejemplo como el suyo, Elena os ha hecho un regalo que os acompañará siempre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario