miércoles, 13 de agosto de 2014

AYUNTAMIENTO CON BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El Grau de Gandía inaugura un ayuntamiento con barreras arquitectónicas


El Grau de Gandia ya tiene ayuntamiento propio. Estas dependencias forman parte de una reivindicación histórica de los vecinos, quienes a partir de ahora no tendrán que desplazarse hasta la ciudad para realizar los diferentes trámites municipales.

La infraestructura consta de 410 metros y ha contado con una inversión de unos 18.000 euros. Atenderá a las 14.100 personas que residen en este distrito durante todo el año. Es un edificio moderno, sencillo, que consta de varios departamentos como un recibidor, un despacho de policía de barrio, otro para la junta de distrito, otro para el concejal, una oficina polivalente, una sala de juntas, y tres dependencias para los servicios sociales.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró; el presidente de la Junta de Distrito del Grau, Toni Rodríguez, y otros miembros de la Corporación inauguraron ayer las nuevas oficinas municipales del Grau, donde se ofrecerán todos los servicios propios de un ayuntamiento.

«Hoy es un día histórico. El Grau de Gandia ha ganado en identidad», remarcó Torró. Además, el primer edil recordó algunos de los proyectos puestos en marcha por el gobierno en el distrito marítimo, como el Paseo del Puerto, la apertura de la Plaza de las Vías, la recuperación de la Playa Varadero. Por su parte, Toni Rodríguez aseguró que se da cercanía a los vecinos «con unas instalaciones dignas y completas».

También ha explicado que en este ayuntamiento, situado en dependencias de la Cofradía de Pescadores, ya están iniciados todos los trámites para instalar un ascensor que dé servicio a personas con movilidad reducida. Mientras tanto, este colectivo podrá seguir acudiendo al Centre del Marcelí Pérez.

Precisamente, desde el PSPV denunciaron ayer que estas instalaciones no eran accesibles porque no disponen de rampas ni de elevadores. En el mismo momento de la inauguración, un vecino con una silla de ruedas reprochó al alcalde popular que él no podía acceder por la escalinata a las dependencias municipales.



Las autoridades le respondieron que en un mes estaría habilitado el ascensor, que depende del Instituto de la Marina. «Si hace unas semanas el gobierno del PP presumía de la eliminación de barreras arquitectónicas en el Grau, hoy (por ayer) acaba de inaugurar un nuevo centro municipal al que no han podido acceder ciudadanos con silla de ruedas, andadores o padres y madres con el carrito de los niños», manifestó ayer la secretaria general del PSPV en Gandia, Diana Morant.

La concejala agregó que la primera rampa de acceso no tiene la pendiente adecuada y, tras superarla, las personas con movilidad reducida deben afrontar doce escalones que les impiden el acceso.

Estas quejas no han sentado nada bien en el seno del gobierno popular. Desde el ejecutivo lamentaron que la oposición intentara deslucir la inauguración del nuevo ayuntamiento del Grau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario